Capítulo IX: ¿Building the team?

Los anglosajones en sus ambientes de trabajo tienen un nombre para todo. Tienen a 100.000 personas trabajando para analizar la perfecta postura corporal de los empleados ante el ordenador, el posible pinzamiento del brazo al utilizar el ratón y por supuesto cómo construir y favorecer las relaciones interpersonales en el ambiente de trabajo.
La mayoría de estas cosas a nosotros nos parecen ridículas, típicas de sociedades que siguen teniendo que crear empleos en la industria de servicios, para que sus cifras de paro sigan cuadrando. ¿O no hay gente que gana una pasta por pasear perros o tertulianos todólogos pululando en nuestras vidas?
Pero analicemos más de cerca si los apagados anglos tienen algo de acertado en su aproximación de mejorar las relaciones entre empleados: yo lo sufrí en mis carnes en la isla de la lluvia. Hay una fiesta de empleados a la que es obligatorio ir. ¿Fiesta y obligación? No casan, no me da la gana. Temperamento latino contra tozudez sajona de lo dicen los estudios. Y obligado fui. La fiesta es sinónimo de alcohol y la teoría dice que te puedes desinhibir más fácilmente con alcohol de por medio, que todos los que te rodean porque fueron obligados también van a hacer exactamente igual y que la relación laboral va a mejorar, las personas que hasta ahora trabajaban individualmente en el mismo espacio, van a acabar siendo un equipo. Building the team.
Y funciona: al día siguiente apareces derrotado, con gafas de sol (en la isla de la lluvia, juas, juas), queriendo morirte pero tienes a todos los demás alrededor igual o peor que tú y un montón de historias graciosas y anécdotas que compartir y, en ocasiones, que recordar a quien es de memoria más frágil.
Pero vamos, que todo eso son ganas de etiquetar, que eso lo hicimos nosotros desde la primera fase: este post pretende sólo ser un homenaje a todas esas fiestas y farras que nos corrimos en la capital del reino durante el master, sí, ese 2005 en que vivimos peligrosamente. Ahora analizad si realmente eso no apoyó a conocernos un poco más, si a veces no nos echamos las risas de nuestra vida con alguien con quien no habías cruzado más de una palabra en clase... Porque hay momentos memorables, probablemente cualquiera que lea este blog, porque somos como La 2, para un público minoritario, recordará la gloriosa pregunta en la Plaza Mayor: fue 4 meses después de haber empezado el master, llenos de cerveza, con bocadillos de calamares intentando flotar en nuestros estómagos cuando la turca, con sonrisa de azafata de quien realmente quiere dar la bienvenida preguntó a la romana: ¿tú vas a mi clase?. Todavía estoy escribiendo esto y me entra la risa recordándolo.
Y sí, entonemos el mea culpa y yo también aprendí de mi mismo que era bien capaz de practicar buenas artes marciales, creo que a alguno de vosotros también le quedó bastante claro. El nigeriano acuñó la expresión de "dar un par de Marios" a partir de ahí.
Las dotes de cantante de la rum-ana quedaron expuestas (y hasta aqui podemos leer), si bien quien tuvo la oportunidad la recordará como mejor conductora, en las carreras de los Autos Locos con la turca por la Castellana con un Madrid vacío y un ciego importante.
Al noruego se le recordará por su habilidad de romper botellas y andar por encima de sus cristales como Cristo por encima de las aguas, pero también por su capacidad de 100 abrazos por minuto que alcanza una vez el alcohol macera en su organismo, inigualable, ni siquiera esa tía-abuela de tu padre que te ve cada dos años y que tú nunca recuerdas es capaz de desplegar esos abrazos. La risa contagiosa del Inditex, la siesta en la Latina a eso de las 4 de la mañana sobre un cómodo suelo de cemento de Dusseldorf, la sutil cabronería de la chilena, la verborrea a la enésima potencia del montañés, las montañesas de los 3 cántabros en Huertas a horas intempestivas, la sonrisa eterna de la de Seúl y Miami, la resistencia de algunos, los desayunos al amanecer que incluían albóndigas (rabia me dio perderme ese), los sitios a los que llamas a la puerta y por primera vez en Chueca no te sientes ridículo por ir en traje...
Hay 300 recuerdos, cada uno tendrá los suyos, de hecho yo supongo que tenga menos que los demás, pero bueno también tuve más resaca que los otros, asi que lo comido por lo servido, pero como en la Oca de ciego en ciego y vuelvo a beber porque me toca nos fuimos conociendo más y el G trascendió las 4 paredes de la 304. Todo esto no es apología del alcoholismo, por si hay niños que leen esto, alcohol malo, pero ¿quien soy yo para discutir teorías de gente que se gana la vida con ellas?.
Brindemos por el building the team!!!!!
9 Comments:
Muy bueno, Mario...
Sin comentarios, Mosco. A veces me elevo...
no puede hablar del streptease porque estaba practicando artes marciales en la habitación de Méjico.. quién tiene el vídeo¿?
Joder, se me cae la lagrimita solo de pensar en el mítico "Como te pongas chulo te suelto dos Marios" o ese "¿Pero tú vienes a mi clase?". En mi defensa he de decir que lo de los cristales es muy exagerado y lo de los abrazos... en fin, pues uno que se pone cariñoso. Joder, y que recuerdos lo del garito ese de Chueca al que nos llevó Jaime. En fin, mil anécdotas que me sacan la sonrisita solo de pensar en ellas.
Daños colaterales del máster.
Lo de lso cristales, más que ser exagerado, me parece escueto. Y otras cosas que no se pueden decir en público.
Por ciero, que a cualquier cosa la llamáis streptease...
¿Dónde estaba yo durante ese striptease? Bueno casi que mejor ni pregunto
Pues yo esa escena del coche de Mamen no la recuerdo así, para mi que te estás equivocando con otro, turca. Insisto nuevamente en que lo de los cristales es muy exagerado. Había por ahí algún resto de un vaso roto y me rozó un dedo, eso fue todo.
¿Y lo del striptease? Yo de eso no me acuerdo, ¿hay fotos?
No fotos ni nada!!!!!
Tuve que quitarle un poco de ropa a Alicante, que estaba acalorado... y ya sabéis que cuando se me jalea, pues igual que cuando se me pone un trapito rojo delante...
Gorka, marcaste terreno en el coche de Mamen y en algún otro sitio...
Juaaaa.... SANGRE POR GORKA!!!!
Me parto...
Es verdad, yo tb me perdí el striptease porque estaba en la sesión de presing catch de la habitación de al lado. De lo que más me acuerdo es de El Cairo consternada por la pierna magullada del salmonete...
Publicar un comentario
<< Home