El Puntito del G

lunes, junio 05, 2006

Capítulo XII: Shake it, shake it, baby


Las mentes ociosas siempre encuentran algo que hacer para mantenerse entretenidas. Al menos las mentes despiertas. Los mensajes de “hola, qué tal” estaban muy bien los primeros días, pero una vez todos intalados en sus destinos íbamos a asumir rápidamente dos hechos: el primero que la vida a miles de kilómetros de la que conocías anteriormente no da para contar maravillosas aventuras todos los días y la segunda que todo aquello por lo que habíamos luchado denodadamente durante 6 meses no era oro, con todo que relucía el cabrón. El trabajo de las oficinas comerciales, con sus puntas o sin ellas, haciendo más o menos que los demás, no llegaba a satisfacer a los miembros de las elites (sí,somos nosotros no miréis alrededor).

Yo creo que todo lo empezó la rum-ana, pero tampoco pondría la mano en el fuego, ese fuego al que poníamos el aceite hirviendo y la rum-ana echaba agua: llamaradas se veían de un rincón del mundo al otro. Rápidamente, auqella se tornó en la Guerra con mayúsculas: los mails largos que contaban experiencias se empezaban a intercalar con mails de no más una línea demoledores, graciosos, ingeniosos o repetitivos.

No todo el mundo acusó el golpe de la misma forma: desde las filas más conservadoras de los hotmail y los yahoo y las pobres conexiones de Internet, se pedía paz y sosiego mientras gmail iba extendiendo sus cantos como las sirenas en el mar. La sensación de encontrar en tu bandeja de entrada 75 mensajes sin abrir es dificil de explicar, pero cuando tardabas desde tu hotmail 30 segundos en abrir un mensaje para descubrir que sólo contenía la palbra “víbora” rápidamente encontrabas epítetos dirigidos a todos los que escribían semejantes mensajes La fuerza con la que llamaba el nuevo juguetito de google era ensordecedora y por más que las facciones rebeldes intentasen rebelarse contra su atracción, al final más del 50% del G ha acabado en sus garras.

Las puyas, colocadas como minas antipersona te cogían por sorpresa, se enterraban a cualquier hora del día y cuando llegabas por la mañana y te instalabas en tu puesto con el café bien calentito, dispuesto a comenzar un nuevo y aburrido día, de repente saltabas en tu asiento y casi escupías en la pantalla el sorbo de ese agua sucia, también conocido como café. A mi me gustaba más el cuerpo a cuerpo (uhmmm), el combate en vivo y en directo pero los horarios nos han ido quitando esa oportunidad.

Algunos de esos mails son simplemente antológicos, algunos son el dardo en la palabra y otros un bazooka en el teclado, algunos pasaron el límite del decoro y se tornaron en producciones Mal Gusto y otros acuñaron expresiones que seguiremos utilizando por mucho tiempo, como una especie de lenguaje exclusivo que nadie más entiende. Que para eso somos la elite. Nos podía haber dado por escuchar música o aprender swahili pero en su lugar optamos por aguzar el ingenio y ser más gracioso que el anterior. Agitando las aguas estancadas de las Oficinas Comerciales para convertirlas en tsunamis, esos mensajes han hecho que las mañanas pasasen mucho más rápidas. Bendito Gmail.

5 Comments:

Blogger South said...

Algo habrá que hacer para recuperar ese foro, ¿no, chic@s? ...
Mira que era gracioso...

10:12 a. m.  
Blogger Lilith said...

Vale. Rumana, guarra.

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El problema es que a mediados de diciembre alcanzamos un nivel que, bien sean por los horarios o la falta de motivación, va a ser difícil volver. De todas formas, diariamente llegamos a los 100 correos, lo cual, pensado con detenimiento, no está nada mal.

12:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mi el gmail me ha cambiado la vida. Me dan escalofríos solo de pensar los días que se aturulla y no me actualiza los mensajes o me da error. Mis mañanas sin él serían soporíferas, bueno, sin vosotros que sois los que le dáis sentido y me las animáis los lunes, los días de resaca, los días buenos, los malos, los juergues, los días aburridos, los liados, los ociosos, los que tengo sueño o estoy eufórico...
Solo ya por este nuetro foro y este blog, el salmón se levanta con más ganas por las mañanas (que no es poco)

1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oooohhhhhhhh, salmón, que te emocionas!!!!!!
aunque tengo que admitir que es cierto, y que las mañanas de domingo sin vosotros son muuuuuuyyy aburridas...
por cierto, curiosa reivindicación del foro por el sanpaolista, que sigue en huelga!

9:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

courses: Manuali Qualità e sviluppo