El Puntito del G

jueves, junio 29, 2006

Capítulo XXV: ¿No sabes qué hace este verano? Pon un cosmotest en tu vida...

Lo has oído decir mil veces, a tus amigas, a tus vecinas, a tu perro, pero aún no tienes claro qué es exactamente un cosmotest?
Piensas que un test es un extraño animal que no se encuentra en las tiendas de firma?
Cuando ves una pregunta con una serie de respuestas entre las que puedes elegir, te tiemblan las piernas, e inmediatamente debes relajarte pensando en cómo cazar al hombre de tu vida? No te preocupes, hemos pensado en cómo hacerte la vida más fácil. Aquí tienes las seis reglas de oro del cosmotest.
  • Primero, para elaborar un buen cosmotest, debes tener una buena pregunta. Da igual que sea rubia morena, alta, bajita, capciosa, retórica, vale todo... excepto las yes no questions, que están bastante out a estas alturas de la vida.
¿pro que la gente en el messenger pone frases que nadie entendemos cuando se supone que va dirigido a nosotros? (Pregunta propuesta por Ankara, aunque no había ninguna duda...)
  • Segundo, también debes tener la respuesta correcta! La respuesta correcta siempre estará relacionada con la pregunta, aunque a veces, si no la sabías de antes, pueda parecer lo contrario. De todas formas, no te preocupes, porque igual es demasiado complicado y sería más fácil sólo echarte a tomar el sol (si puedes dados el clima y la situación atmosférica de tu lugar de residencia, por no hablar de las horas de sol)
¿Por qué Oslo está tan obsesionado con mi peso (Sao Paulo)?
a) porque tras numerosas palizas de Ingas desbocadas ha decidido cambiar de acera
b) porque se está intoxicando al comer nieve con la esperanza de que entre ella haya restos de comida
c) porque quiere que engorde para dar rienda suelta a su nuevo hobby cuando me vuelva a ver: apalear a focas, deporte nacional del país de la noche
d) porque tiene envidia de que cuando a mi me quedan 3 cigarros en una cajetilla los tiro para comprar otra y no cargar con las 2 en mis bolsillos (un euro Oslo, un euro, Marlboro)
  • Tercero, un buen cosmotest incluye siempre una respuesta comodín, del tipo: "d) soy una chica cosmo y a mi estas cosas no me importan". Y si no las incluye, es incluso posible que aprendas algo con él! Ten presente que eso no puede ser bueno, al hombre de tu vida seguramente no le interesará que sepas más que él, sino que estés calladita o te vayas de compras cuando él esté ocupado
¿Cuál es la diferencia entre esta foto y el Paolista?
a) La cantidad de pelo (a propuesta de Bucarest).
b) El color de la camiseta, el Paolista la lleva amarilla.
c) La pierna, el Paolista es zurdo.
d) No lo sé y me estoy estresando, me voy a hacerme la manicura.
  • Cuarto, necesitas un objetivo. Puede parecer lo contrario, pero en realidad toda esa serie de preguntas y respuestas quieren decir algo más. Incluso aunque no respondas el cosmotest que leas, lo más probable es que esté pensado para dejar claro que alguien ha dicho una tontería, se ha pasado de listo, o ha contado en el foro algún detalle de su vida que puede ser objeto de mofa... por ejemplo:
¿Por qué Roma hizo ese test?
a) porque la eterna lluvia de la sucia ciudad (o era la sucia lluvia de la ciudad eterna??) le impide salir y se aburre
b) porque el reflejo de su chandal naranja chillón con el que va sale por las noches le está haciendo entrar en delirio
c) porque Cosmo es lo mejor que ocurrió en su vida, se siente tan identificada que pensó que ella también podía colaborar
d) porque incluso ella se aburre de hablar del tiempo, conversación típica de gente que no tiene nada más que decir.
  • Quinta. Si cuando leas un cosmotest se refiere a tí, y no te gustan las respuestas, siempre puedes añadir nuevas variantes, aunque nadie ha dicho que te vayan a hacer caso los demás integrantes del foro...
¿Por qué Bucarest dejó de trabajar en el puesto de verduras??
a) porque pensó que Producciones Mal Gusto sería un éxito internacional
b) porque no se la veía en el mostrador y la gente no compraba en su puesto
c) porque era tan zafia que hasta para decir gracias ofendía a los clientes
d) lo abandonó porque tras ver David el Gnomo, ella también pensó que bajo un árbol sería feliz

  • Sexta, cuidado con los cosmotests retorcidos que en realidad incluyen un concurso de absurdos... probablemente te reirás, se te correrá el rimmel, cuando corras al baño a limpiarte la cara, te tropezarás con el hombre de tu vida, con el hombre de la vida de tu mejor amiga y con tu jefe, tirándole el café encima a este último y te echarán de la oficina.
¿Por qué mi ciudad de adopción tiene todas las calles llenas de listones rojiblancos apoyados a las fachadas de los que cuelgan unas tiras blancas?
a) para poder montar terracitas monísimas como las de Roma.
b) para agarrarte a ellos y no patinar con toda esa nieve que sale.
c) Para que te agarres cuando te resbalas, y puedas parecer un gimnasta haciendo el ejercicio de asimétricas.
d) para, si estás muy delgado, y viene viento que no te lleve.
e) para indicar el camino cuando está nevado a todos los borrachos que hay por la calle.
Y la respuesta correcta es... hasta aquí puedo leer!!!

2 Comments:

Blogger sanpaolista said...

Qué nostalgia de aquellas guerras cibernéticas. Belén, yo no me acuerdo del primer cosmotest.

1:39 p. m.  
Blogger Lilith said...

Pues no lo sé a ciencia cierta porque no he releído todas las conversaciones, pero me parece que lo propuse yo, pero no estoy segura... diría que en enero... pero no recuerdo con respecto a qué. Ahora, te aseguro que cumplía las seis reglas de oro, que para eso soy una chica cosmo...

7:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

courses: Manuali Qualità e sviluppo