El Puntito del G

miércoles, septiembre 13, 2006

Capítulo XLII: Meditación a última hora de la tarde

Las setas no son obstáculo para la felicidad. Tu opción vivir o no vivir, tu comportamiento ante las setas, ante la ciudad ante la nueva cultura si es obstáculo para la felicidad.
He aquí un grupo reunido, nosotros, que creo tenemos el mismo sentimiento ante una misma experiencia en distintos destinos, disfrutar, pase lo que pase, pese a que tengamos un arlequín saltando alrededor de nuestra mesa, una bruja que nos roba los días de vacaciones, unas setas colgadas a la televisión de nuestra casa, hielo colgando de las orejillas, cero trabajo encima de la mesa, horas extras de trabajo encima de la mesa, idiomas incomprensibles, amores frustrados, atracciones fatales, arenques escasos, marcha nula, marcha y no tener con quien compartirla, compañeras de piso locas, días sin luz, noches con luz, kilómetros hasta la playa mas cercana, pobreza alrededor, cervezas a 10 euros, el cerdo mas cercano a 2000 kilómetros, dinero que no llega, amigos lejos, misiones aupa.. da igual.. Da igual, nosotros, el reducto mas reducto del foro del g siempre encontramos un sentimiento de felicidad que hace que allá donde estemos siempre tengamos un motivo para sonreír, para reír, para disfrutar pensando del año que nos han regalado, de saber la oportunidad tan grande que hemos tenido para conocer gente, vivir otro país, otra cultura, otro idioma... Da igual lo que nos hayan dado, da igual en que puesto acabamos, lo cierto es que hemos sabido sacar el mejor sabor de la experiencia.
Y por eso siempre hemos estado ahí, los 5, a miles de kilómetros de distancia, separados por continentes, y unidos por un frío teclado. Porque allá donde estemos, al otro lado de esa pantalla están otras 4 personas que te entienden, que disfrutan, que te hacen sonreír...
Mi destino, Ankara, mi ciudad, fea, insulsa, ¿¿sin sentido??? ¿Pero donde podríamos encontrar una ciudad con mas contrastes que Ankara? Una ciudad que tuviese las máximas del capitalismo al lado de casa, rodeada de ferraris y con mujeres operadas de arriba abajo, las ultimas marcas de moda que nos encontramos en Milán, tiendas y mas tiendas con lo menos útil del mundo, gente gastándose el dinero en el ultimo modelo de ipod, discotecas de 12 euros la copa, mujeres que escasamente cubren su cuerpo buscando una noche de sexo fácil. Y dos kilómetros mas abajo en la misma calle, en la calle que lleva el nombre del fundador de una República a veces no tan república, te encuentras a mujeres que no quieren enseñar nada mas que sus ojos, imanes que llaman al rezo, minaretes rascando el cielo, mercados vendiendo especias, cabezas de cordero sobre mesas en la calle, gente con el corán en la mano, niños vendiendo, chabolas que cubren colinas y colinas, restos de una civilización 2000 años antes de cristo, hamman donde entras para que grandes mujeres te hagan masajes por todo el cuerpo, taxis cubiertos de alfombras, el olor al tabaco de manzana de una narguile, vendedores ambulantes vendiendo maíz hervido, puestecillos donde te venden grandes vasos de zumo.. Todo un choque, todo un encuentro, Europa contra oriente medio, capitalistas contra islamistas acérrimos, y todo esto bañado con uno de los idiomas mas complicados que jamas podría haber imaginado..
Ahí estoy yo, moviéndome por esas calles, conociendo gente becarial y extra becarial, que aunque me ha costado en algunos casos, consigo compartir con ellos parte del año, de esta experiencia, hablando con anticuarios en turco malhablado, metiéndome por mercados para descubrir sonrisas, invitaciones a te y también alguna que otra mirada malmetida, por algún turco que desaprueba mi forma de vestir, de andar, mi actitud en la calle...
Y aquí estoy, a pesar de las setas, de mis males amorosos, feliz de tener tres meses mas para vivir esto, aunque mis amigos y mi familia estén lejos, aunque pronto os vayáis de mi día a día... Pero por delante tantos viajes que hacer, mas visitas a la ciudad que me fascina, Estambul, y tantos viajes en el pasado, que ya quedan a mi espalda que han abierto una puerta nueva en mi.
Así lo vivo, disfrutando de este país, de mi ciudad, y de saborear cada segundo que me regalan, aunque a veces algún personaje no me lo ponga fácil...
Y se que esto, lo entendéis vosotros y poco mas... Pocos mas tiene mi visión. Ha sido un placer poder contaros día a día mis pequeñas anécdotas y disfrutar y reírme con las vuestras.
Muchas gracias chuuuuuuuuvales.. ¡¡sois lo mejor!!
(Post escrito por Belenci)

1 Comments:

Blogger Lilith said...

Belenci, más que pochola. Creo que lo que más voy a echar de menos de la oficina sois precisamente vosotros, unas voces amables al otro lado de la pantalla... A quienes he descubierto estando lejos.

8:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

courses: Manuali Qualità e sviluppo