El Puntito del G

miércoles, junio 07, 2006

Capítulo XIV: GNN informa


Vivimos en la sociedad de la información, somos hijos de ella, somos gente con curiosidad por saber que pasa en el mundo. El foro del G se convirtió rápidamente en un intercambio de noticias y opiniones sobre las mismas: era una forma distinta de vivir la actualidad, más viva, que nos tocaba más de cerca. El foro seguía algo así como la estructura de uno de estos nuevos noticiarios en los que hay espacio para la crónica social y el cotilleo más flagrante.

Desde todas las partes del mundo cogimos la buena costumbre de explicar desde aspectos hist´ricos del país en el que estábamos hasta la más rabiosa actualidad: y joder dio para bastante hablar de una caricatura de Mahoma y de cómo vivir en el ojo del huracán siendo rubia. La gripe del pollo estalló con virulencia en Turquía y Rumanía y nuestras reporteras han vivido para contarlo.

Los partes meteorológicos, si bien no dejando mucho lugar para la sorpresa en el caso de Roma y su eterna lluvia eran preocupantes desde una oscura Noruega que no levantaba la cabeza, a riesgo de quedar congelada, sepultada bajo toneladas de nieve. El clima, como para los viejos ha sido una conversación recurrente, un duro invierno en la decadente Europa que ahora ha hecho las maletas y se ha venido al hemisferio sur, impartiendo justicia de una particular forma: ahora somos nosotros los que vemos al Astro Sol bastantes menos horas, los que a veces sufrimos los rigores de un invierno que no viene a cuento a estas alturas del año mientras los europeos redescubren las terrazas y los parques.

Inundaciones en Rumanía, revueltas en Sao Paulo que te los ponen de corbata, los Rolling en Río gratis y en Shangai pagando, Madonna en Los Angeles, pagando un riñón, de Felice dejando la beca siete meses más tarde que la apuesta más mayoritaria, despidos masivos en RTVE, la Amparo Vera saliendo por la puerta de atrás de nuestro departamento de becas, mantneiendo el tipo con un mail de despedida como si a nosotros nos interesase, timos de la estampita en la piel de Toro, proyectos humanitarios que envolvían ordenadores con manivela y la ceremonia de los Oscar contada de primera mano.

Y luego la sección de noticias imposibles, con cerdos noruegos yendo a la costa de Sol, siendo esta vez realmente los animales y no los que se comportan como tal, la pantera que merodeaba por Roma, haciendo las delicias de la vieja del noveno con afición por los mininos, la sorpresiva entrada de Rumania en la UE pasando a ser Europa y sus prisas por poner parches para parecer barco en lugar de chalupa y las normas del Partido en la China comunista para los futuros Juegos Olímpicos que incluían la prohibición a gran escala del prosaico gargajo en la calle.

Y no se vayan todavía que aun hay más: antes de que este año acabe para todos nosotros, se oirán noticias del Mundial de fútbol desde las Germanias, de donde también recibieremos nuevo report de la Love Parade en Berlín, habrá elecciones en Brasil que probablemente consagrarán a Lula en el poder a falta de rival decente y quien sabe si entre mail y mail conseguimos hablar de un giro vertiginoso en la balanza comercial de España. Claro, que probablemente eso no sea gracias a nosotros.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues sintiéndolo mucho por los habitantes del Hemisferio Sur, os jodéis (sin acritud) Nunca en mi vida he estado tan blanco y ver las fotos del mamut paulista más negro que el carbón, provocaba cierta envidia en mi interior. Ya es hora de que cambien las tornas y que podamos lucir un moreno indecente desde el viejo continente y mandar fotos del sol radiante que más temprano que tarde debería llegar a nuestros destinos.

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues aquí sigue el sol y los 30 graditos arriba o abajo.. ha llovido un poco más el mes pasado, pero parece que ya se calma la lluvia..

10:19 a. m.  
Blogger South said...

A ver si tenemos suerte y el cambio climático empieza este año en Sudamérica y se pelan de frío...
Y madre mía, qué verano nos espera con el Mundialito de los Huevssss...
Pero me queda una pregunta: Si nos hacemos un GNN, entonces, ¿las niñas somos como Letizia???

11:17 a. m.  
Blogger sanpaolista said...

Salmón, para mi frío es 18 grados por la noche,me parece que aun no llegas tú a eso por el día.
Y sigo negro. Jaaaa

5:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

courses: Manuali Qualità e sviluppo